Urbano

 Un ecosistema rural es aquel ecosistema que conserva gran parte de sus características naturales y, al mismo tiempo, ha sido modificado y adaptado por y para el ser humano, como por ejemplo son los pueblos y las aldeas.


Características del ecosistema rural


Sus suelos normalmente son muy fértiles y ricos en minerales, lo cual es propicio para la práctica de la agricultura. La fauna y la flora es numerosa y diversa, contando con distintas especies vegetales y animales. El paisaje destaca por no ser uniforme.

El paisaje natural y los campos destinados a la siembra, que abundan sobre las escasas edificaciones. Los tipos de construcciones suelen ser casas de granja o industrias, muy distanciadas entre sí. La agricultura es la principal industria que permite la vida en el campo.

Está compuesto por flora, fauna y otros recursos naturales El medio rural también está compuesto, en un alto porcentaje, por plantas y vegetación de diferentes tipos. Cuenta con una baja densidad poblacional Es característico de los medios rurales poseer una cifra baja de habitantes.
Las economías rurales son más que sólo agricultura. Las regiones rurales se caracterizan por una gran diversidad de actividades económicas, como el procesamiento y la comercialización de los productos agrícolas, el turismo, la minería y los servicios.

Comentarios